Blog

DOTACION UNIFORMES: 

El Papel del Uniforme en las Empresas

y el uso de la Dotacion 

Nuestra Misión en Zantos Uniformes es Proteger a los Médicos de Colombia y el Mundo:

Un día de Abril vi en las noticias la alarmante situación de la Pandemia Covid-19, donde las cifras de muertes era escandalosamente imparable, y las cifras de los profesionales de la salud fallecidos en China, Italia y España aumentaban, pensé Dios mío como es posible tanto amor a su profesión que como soldados van a la guerra sin esperar nada a cambio, solo la alegría de un familiar al ver recuperado a su ser querido, mientras arriesgan su vida por salvar a desconocidos. 

Son los escuderos de primera Linea contra este enemigo aparentemente invisible que deja personas en casas, hospitales y calles a la gloria de Dios, ahogandose sin mayor auxilio por la crisis hospitalaria Mundial.

En colombia no es la excepción, aunque las cifras no son altas, cualquier vida perdida no puede convertirse en costumbre al nivel de Italia, España y Estados Unidos, que sientes alivio cuando dejan de morir cientos de personas de un día a otro.

Por ello, Zantos Uniformes está comprometido con la fabricación de Trajes y prendas de protección y Bio Seguridad contra el Covid-19, no solo para el sector de la salud, sino para todos las empresas formales e informales de la economía.

Hoy 23 de Junio, 60 días después de escribir los primeros párrafos de este artículo, me encuentro con la noticia de El Tiempo, en la cual reporta que el 70% de las personas que son  Prestadores de servicios de la salud, están contagiados, equivalentes a 1.620 cifras que al ser publicadas no son las reales, ni concuerdan con los testimonios de clientes que han adquirido con nosotros las prendas de protección y ven morir y contagiar a compañeros y pacientes a diario, en diferentes clínicas, hospitales y regiones del país. Sin ser exacta y actualizada es de asombrarse y preocuparse que de las noticias publicadas en nuestro Blog con fecha de 20 de Marzo anunciaban 169 profesionales de contagiados y hoy 22 de Junio van 1.620.

A la fecha reportan 17 Fallecimientos de profesionales de la Salud, dato del cual El Tiempo debe tener nuevamente des actualizado, ya que la información presentada al público no refleja lo que están viviendo los médicos y asistentes de enfermería a diario.

Sin embargo, este artículo no es para deacreditar las cifras de los medios, sino apoyarnos en la realidad y en el análisis de los casos en la última semana, sobretodo en el Dpto, del Atlántico y Bogotá, donde a hoy la ocupación de las UCI ya casi llega al 70% de su capacidad instalada y se presiente una nueva cuarentena anunciada por las autoridades distritales, municipales y del Gobierno Nacional. 

Por nuestra cuenta, en Zantos Uniformes SAS, seguimos apoyando a los profesionales de la Salud, entidades y empresas sel sector, personas que quieren salir a mercan más tranquilas y a visitar a sus parientes enfermos, a empresas que están necesitan iniciar operaciones, a todos, incluyendo a mis clientes de veredas en Guayabetal donde tienen personal realizando trabajos avicolas, a todos ellos, queremos brindarles las prendas de Bioseguridad y protección adecuada para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.

Trabajamos para Cuidarte con prendas de Alta Tecnología y calidad certificadas. Somos parte de la solución, puedes adquirir tus prendas desde unidad, prestamos servicio a domicilio en Bogotá y realizamos despachos a Nivel Nacional, y para Exportación.

Si deseas Asesoría personalizada, comunícate con nosotros para solicitar cita Virtual con nuestros Expertos en Textiles y en Anti fluidos.

Estrategias de conservación de máscaras y batas quirúrgicas: carta a los proveedores de atención médica

Enfermedad por coronavirus (COVID-19)

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) reconoce que la necesidad de equipo de protección personal (EPP), como máscaras quirúrgicas, batas quirúrgicas y de aislamiento y trajes quirúrgicos (exfoliantes), puede superar el suministro disponible para las organizaciones de atención médica durante el Coronavirus. Brote de enfermedad 2019 (COVID-19).

Las siguientes estrategias de conservación para uso de las organizaciones y el personal de atención médica se clasifican para una variedad de necesidades y niveles de suministro y están destinadas a ayudar a las organizaciones de atención médica a medida que determinan los procedimientos operativos durante el brote de COVID-19. Estas estrategias no cubren los respiradores N95 y no se limitan al uso en el cuidado de pacientes infectados con COVID-19. Las estrategias de conservación de la FDA están destinadas a aumentar, y no a reemplazar, los controles y procedimientos específicos desarrollados por organizaciones de atención médica, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) o el Comité Asesor de Prácticas de Control de Infecciones de Salud de los CDC ( HICPAC ) para ayudar en Prevención y control de infecciones.

Estrategias de conservación

Para las máscaras y batas quirúrgicas , los proveedores de atención médica siguen estas estrategias en función de los niveles de suministro de su organización de atención médica. 

Las batas que proporcionan protección de barrera de nivel inferior, ANSI / AAMI PB70 Nivel 1 y 2, se consideran batas de aislamiento no quirúrgicas. Las batas que proporcionan protección de barrera de nivel superior, ANSI / AAMI PB70 Nivel 3 y 4, se consideran batas quirúrgicas o batas de aislamiento quirúrgico.

Estrategias de capacidad convencionales (los niveles de suministro son adecuados para proporcionar atención al paciente sin ningún cambio en la práctica habitual)

  • Use batas y máscaras quirúrgicas aprobadas por la FDA de acuerdo con el etiquetado y los requisitos federales, estatales y locales.

  • Emplee controles administrativos y de ingeniería  siguiendo las pautas de los CDC y HICPAC para reducir la necesidad de máscaras quirúrgicas y minimizar los riesgos para los proveedores de atención médica y los pacientes.

  • Específicamente, para vestidos, considere:

    • Implementar el uso de batas reutilizables en lugar de batas desechables de un solo uso.

    • Uso de la bata estándar de nivel 3 o 4 ANSI / AAMI PB70 (es decir, batas de aislamiento quirúrgico estériles) para cirugía / procedimientos invasivos con un riesgo de contaminación medio a alto.

    • Uso no estéril

    • Batas de aislamiento para la atención de rutina de pacientes sospechosos o confirmados de estar infectados con COVID-19.

Estrategias de capacidad de contingencia (los niveles de suministro limitados pueden cambiar la atención al paciente, pero pueden no tener un impacto significativo en la atención del paciente y la seguridad del proveedor de atención médica)

  • Durante los tiempos de acceso limitado a las máscaras quirúrgicas, las instalaciones podrían considerar que los proveedores de atención médica continúen usando la misma máscara quirúrgica (es decir, uso prolongado), se quiten solo los guantes y batas usados ​​y realicen la higiene de las manos entre los pacientes que reciben el mismo diagnóstico de enfermedad infecciosa. o exposición que se mantienen en un área confinada. Si la máscara, los guantes o las batas se contaminan, reemplácelos.

  • Para el entrenamiento, use batas que estén más allá de la vida útil designada por el fabricante, si está disponible.

  • Priorice el uso de batas y máscaras quirúrgicas según el tipo de actividades requeridas para los pacientes. Si hay escasez de batas, deben priorizarse para los procedimientos de generación de aerosoles (como succión, tratamientos con nebulizador y otros tratamientos o procedimientos respiratorios), actividades de cuidado donde se anticipan salpicaduras y aerosoles, y actividades de cuidado de pacientes de alto contacto que brinden Oportunidades para la transferencia de patógenos a las manos y la ropa de los proveedores de atención médica. Los ejemplos de actividades de atención al paciente de alto contacto que requieren el uso de batas incluyen: vestirse, bañarse / ducharse, transferirse, proporcionar higiene, cambiar la ropa de cama, cambiar los calzoncillos o ayudar con el uso del baño, el cuidado o uso del dispositivo o el cuidado de heridas.

Crisis o estrategias alternativas (puede ser necesario considerar si la demanda de mascarilla quirúrgica o bata excede la oferta)

  • Si las máscaras y / o batas quirúrgicas se están agotando

    • Uso de la bata estándar de nivel 1 o 2 ANSI / AAMI PB70 (es decir, batas de aislamiento estériles no quirúrgicas) para cirugía / procedimientos invasivos con bajo riesgo de contaminación.

    • Extienda el uso de batas de un solo uso para los proveedores de atención médica sin cambiar la bata entre pacientes con el mismo diagnóstico de enfermedad infecciosa o exposición que se mantienen en un área confinada. Si la bata se contamina, reemplácela.

    • Use máscaras y / o batas quirúrgicas que cumplan con las recomendaciones de los CDC y / o los estándares ANSI para la resistencia a los fluidos y la eficiencia de filtración bacteriana.

    • Priorice el uso de máscaras quirúrgicas no aprobadas por la FDA para proveedores de atención médica en procedimientos en los que es importante proteger al proveedor de atención médica y / o al paciente del riesgo de exposición a sangre y fluidos corporales.

    • Use máscaras quirúrgicas más allá de la vida útil designada por el fabricante en un entorno donde haya un menor riesgo de transmisión (por ejemplo, no quirúrgico). El usuario debe inspeccionar visiblemente el producto antes de usarlo y, si existen dudas (como materiales degradados o rasgaduras visibles), deseche el producto.

    • Reutilice las máscaras quirúrgicas durante la atención de múltiples pacientes donde se usan para proteger al proveedor de atención médica de una actividad con bajo riesgo de transmisión (como dispensar medicamentos) y, por lo tanto, no crean un riesgo para el proveedor de atención médica o el paciente. Si la máscara se contamina, reemplácela.

    • Tenga en cuenta que las máscaras y vestidos falsos pueden estar en el mercado, especialmente durante este tiempo de mayor demanda.

  • Si no hay máscaras y / o batas quirúrgicas disponibles, consulte las Consideraciones de los CDC para seleccionar la ropa protectora utilizada en la atención médica para la protección contra microorganismos en la sangre y los fluidos corporales

    • NIOSH y OSHA han emitido normas y recomendaciones para la ropa protectora basada en las propiedades de barrera contra fluidos.

Acciones de la FDA

La FDA está colaborando con los fabricantes de máscaras y batas quirúrgicas para comprender mejor los problemas actuales de la cadena de suministro relacionados con el brote de COVID-19 y para evitar cualquier escasez generalizada de estos productos.

El 25 de marzo de 2020, la FDA emitió la guía, Política de aplicación de batas, otras prendas de vestir y guantes durante la emergencia de salud pública de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) . Esta guía proporciona una política para ayudar a ampliar la disponibilidad de ropa quirúrgica para los profesionales de la salud durante la emergencia de salud pública COVID-19.

La FDA continuará manteniendo informados a los proveedores de atención médica, a los fabricantes y al público en caso de que haya información nueva o adicional disponible.

Informar problemas a la FDA

La FDA alienta a los usuarios e instalaciones que están preocupados por la distribución de un producto médico, o anticipa una escasez potencial o real, a notificar a la FDA. Para problemas de suministro reales o potenciales, envíe información por correo electrónico a la FDA a deviceshortages@fda.hhs.gov .

La FDA también alienta a los proveedores de atención médica a informar cualquier evento adverso o presunto evento adverso experimentado con batas o máscaras quirúrgicas.

La notificación rápida de eventos adversos puede ayudar a la FDA a identificar y comprender mejor los riesgos asociados con los dispositivos médicos.

 

Diseño de Ropa Protectora (Overol vs. Bata)

(Overol + Bata)

Los empleadores deben considerar el diseño de la prenda como parte de su proceso de selección. Desafortunadamente, no se han realizado estudios clínicos para comparar la eficacia de las batas versus los overoles. Ambos han sido utilizados eficazmente por trabajadores de la salud en entornos clínicos durante la atención al paciente. Por lo tanto, otros factores deben ser considerados al comparar batas y overoles durante el proceso de selección. Si bien las propiedades del material y la barrera de costura son esenciales para definir la protección, la cobertura proporcionada por el material utilizado en el diseño de la prenda, así como ciertas características, incluidos los cierres, afectarán en gran medida la protección. Por ejemplo, un overol con cierre de cremallera frontal podría comprometer la protección de la barrera si la tela ordinaria y la cremallera de plástico utilizadas en su construcción no están cubiertas con una solapa de material de barrera que pueda sellarse a la prenda. Del mismo modo, la mayoría de las batas quirúrgicas clasificadas para altos niveles de protección de barrera pueden incluir materiales de barrera de alto rendimiento en solo ciertas partes de la bata (mangas y panel frontal). Esto es especialmente importante cuando el contacto de fluidos peligrosos / contaminados puede provenir de múltiples direcciones.

En general, existe una diferencia significativa entre el diseño de overoles tradicionales y las batas quirúrgicas / de aislamiento. Aunque los overoles generalmente brindan una protección de 360 ​​grados porque están diseñados para cubrir todo el cuerpo, incluidas la espalda y la parte inferior de las piernas y, a veces, también la cabeza y los pies, el diseño de batas quirúrgicas / de aislamiento no proporciona protección continua para todo el cuerpo (por ejemplo, posible aberturas en la parte posterior, cobertura hasta la pantorrilla solamente)

Las batas, por otro lado, son relativamente más fáciles de poner y, en particular, de quitar. Generalmente son más familiares para los trabajadores de la salud y, por lo tanto, es más probable que se usen y eliminen correctamente. Estos factores también facilitan la capacitación en su uso correcto. Durante el cuidado del paciente, el riesgo de la exposición anticipada generalmente se encuentra en el área del pecho y las mangas delanteras, por lo tanto, las batas se usan con frecuencia en la atención médica. También se espera que el nivel de estrés por calor generado debido a la capa adicional de ropa sea menor para las batas que los overoles debido a varias razones, que incluyen las aberturas en el diseño de las batas y el área total cubierta por la tela. Para las batas, es importante tener una superposición suficiente de la tela para que se enrolle alrededor del cuerpo para cubrir la espalda (asegurando que si el usuario se pone en cuclillas o se sienta).

En Colombia se fabrican telas de excelente calidad para Uso en el mercado interno y para Exportación, siendo Lafayette una de las mejores empresas textiles, especializadas en telas para el sector salud con repelencia antilfuido (Lafshield) Escudo protector Repelente de Líquidos.

Las telas recomendadas para el Uso Médico y prevención de virus inlcuyendo el Covid-19 son las telas con capacidad de repelencia Antifluido AATCC 42 de resistencia de penetración de agua. En colombia la Norma es la AATCC 22, 124, de Repelencia Antifluido, 61 (Clororesistente), 183 (Evita el paso de los rayos UV, actuando como escudo protector de la piel de rayos solares) , AATCC100 y JIS 1092 ( Tecnología que inhibe el crecimiento y reproducción de Bacterias nosivas, levadura, moho, microhongos y algas. Nuestras prendas tienen estas certificaciones internacionales.

Información del contacto

Si tiene preguntas sobre esta carta, consulte las Preguntas frecuentes sobre la escasez de máscaras y batas quirúrgicas , comuníquese con deviceshortages@fda.hhs.gov o, para preguntas generales, la División de Industria y Educación del Consumidor (DICE) .

Fuente: FDA.GOV

Cada vez los uniformes de las empresas se acercan a las tendencias de la moda urbana...

FABRICA DE UNIFORMES CON TELAS DE LAFAYETTE

Es increible el proceso de fabricación textil de Lafayette, a continuación puedes ver el video del proceso y estructura que tiene Lafayette en su planta de producción en Bogotá, ciudad capital de Colombia, donde se inicia con el proceso de transformación del polietileno en fibras con estampados y acabados de alta tecnología textil para el uso diario de uniformes empresariales.

ZANTOS UNIFORMES COLOMBIA

 TELEFONO  4674462 / MOVIL 3125390726 320-4931807 / 3112818909

CORREO ELECTRÓNICO: zantosuniformes@hotmail.com

Bogotá - Colombia - Suramérica